minificar

4 plugins para minificar y combinar JS y CSS en WordPress

Cuanto más archivos y más grandes más tardará en cargarse un sitio web. Una solución es usar plugins para minificar y combinar el CSS, el JS y el HTML.

Un servidor web consume recursos y tiempo al servir las peticiones a los visitantes, debemos tener en cuenta que cuantos más archivos tenga que descargar el visitante más tiempo tardara en cargar el sitio web y más recursos se consumirán en el servidor web.

 

Por otro lado, cuanto más grandes son los archivos descargados al navegador del visitante, más tardará en descargarse el sitio web.

¿Qué solución tenemos para solucionar estos dos problemas? Pues podemos “parchearlo” usando un plugin para minificar y combinar el CSS, el JS y el HTML, además, esto también nos ayudara amejorar la puntuación de Google PageSpeed.

Vamos a listar algunos plugins para WordPress que pueden ayudarnos a combinar y minificar los archivos HTML, CSS y JS:

  • Autoptimize: Este plugin está especialmente preparado para todo tipo de manipulación de HTML, JS y CSS, permitiendo comprimir, minificar y combinar el código e incluso permitiéndonos mover la carga del CSS y el javascript al final del HTML para que el HTML cargue antes.
  • BWP Minify: Personalmente es uno de los plugins de minify y combinado que más me gusta, ya que nos permite elegir que JS queremos mover al final, teniendo en cuenta que algunos JS si los movemos fallaran algunos sistemas como los sliders.
  • WP Super Minify: Es un plugin simple, de hecho es tan simple que tiene solo dos funciones relacionadas: comprimir el código CSS y comprimir el código JS. A veces las soluciones más simples son las más compatibles.
  • W3 Total Cache: La herramienta que combinar, minificar y comprimir de W3 Total Cache es una de las más potentes que podemos encontrar para WordPress, ya que nos permite elegir entre distintas librerías para cumplir un mismo objetivo.

Existen muchos más plugins para WordPress que nos permitirán realizar esta tarea, estos son solo algunos que he probado y me han servido para conseguir mi objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *