Dicom Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado

La cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este jueves cerrará el viernes a las seis de la tarde.

La convocatoria, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.010 bolívares y un máximo de 2.640 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

A partir de esta cuarta convocatoria, los usuarios que tengan cuenta en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar en las subastas.

Los resultados de la adjudicación se darán a conocer el martes 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio.

El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en un mínimo de 50 dólares para las personas naturales y 1.000 dólares en el caso de las personas jurídicas.

La convocatoria señala que es Indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir la adquisición de las divisas; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.“En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, refiere el texto.

La tercera subasta ordinaria del Dicom asignó un total de 26.853.370 de dólares a un tipo de cambio de 2.200 bolívares por dólar.

Ver mas detalles 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *